Techopool, la mejor elección

La historia de Tecnopool comenzó a partir de una gran idea: el diseño, la fabricación y la instalación de maquinaria para el tratamiento y procesamiento de productos alimenticios. Esta historia comenzó en 1980 con la patente de Anaconda: la primera cinta transportadora concebida por el fundador de la empresa, Leopoldo Lago. Se trata de un producto ganador y, ante todo, versátil, apto para todos los métodos de fabricación en los que los productos alimenticios deben tratarse térmicamente.
Fue el comienzo de una historia de éxitos que nunca se ha detenido, como han confirmado los éxitos alcanzados durante los últimos 30 años: crecimiento de las ventas, una presencia cada vez más extendida en los mercados extranjeros y una evolución constante de los productos. La historia de Tecnopool se inició en Padua, pero hoy en día esa historia ha cruzado la fronteras nacionales para ser contada en todo el mundo. Desde ultracongelación hasta refrigeración, desde pasteurización hasta tratamientos de protección, desde la manipulación de productos hasta cocciones y frituras, el término flexibilidad va ligado a todas las soluciones Tecnopool.
Antes de desarrollar una planta, Tecnopool piensa en quienes la usarán porque para nosotros la flexibilidad no es tan solo un factor mental sino que es, sobre todo, un enfoque de trabajo. Este es precisamente el objetivo de su oficina de diseños: ayudar a establecer una relación exclusiva con los clientes basada en la franqueza, la claridad y el talento.
Una relación basada en la puesta en común y el intercambio de ideas que comienza muy pronto en la fase de planificación y termina con la fabricación del sistema. Así es como Tecnopool desarrolla plantas que son realmente personalizadas para cada cliente y para cada tipo de espacio, plantas que garantizan el máximo provecho en términos de productividad y el mínimo esfuerzo en términos de mantenimiento. La versatilidad de las plantas Tecnopool se ha probado en todos los sectores en los que se ha aplicado: no es ninguna coincidencia que su tecnología esté a menudo detrás del procesamiento de un producto alimenticio.

Congelación: Los conocimientos técnicos que Tecnopool ha adquirido nos permiten garantizar un método totalmente vanguardista para el tratamiento de productos alimenticios envasados o a granel, que se transportan sobre cinta transportadora y se ultracongelan en armarios que disponen de paredes aisladas de distintos grosores.
Refrigeración: Un sistema diseñado para dos tipos de refrigeración: refrigeración ambiental y aire forzado en la habitación. Es precisamente esta flexibilidad la que la hace apta para cualquier línea de fabricación y cualquier tipo de producto alimenticio envasado o a granel.
Tratamientos de protección: Un proceso tan delicado merece la máxima atención. Es por ello que Tecnopool siempre ha desarrollado plantas perfectamente calibradas que no alteran las propiedades de los productos alimenticios y que, por lo tanto, respetan tanto el producto final como al consumidor.
Pasteurización: Para hacer que los productos tratados alcancen la temperatura correcta en el periodo de tiempo necesario, es fundamental tener en cuenta todos los detalles: no es ninguna coincidencia que Tecnopool diseñe plantas complejas que emplean habitaciones aisladas para tratar los productos alimenticios de acuerdo con parámetros que se monitorizan constantemente.
Horno espiral con aceite diatérmico : Tecnopool, fiel a su filosofía de simplificar las líneas de producción por motivos mecánicos y económicos, ha equipado su gama de plantas con un sistema de cocción en espiral que, gracias a su configuración, permite ahorrar espacio y que el proceso de producción se realice sin problemas. De esta manera, es posible evitar el uso de sistemas de engranajes de subida/bajada, muy comunes en las cadenas de producción de los hornos túnel. Esto no es nada nuevo. Sin embargo, la configuración en espiral hace posible sacar el máximo partido al sistema de calentamiento diseñado por Tecnopool para este horno.
La ausencia de ventilación forzada y el equilibrio favorable del volumen aire/producto en la celda, en comparación con un horno túnel, hace posible trabajar con temperaturas ambiente entre 10° y 15 °C más bajas que las empleadas por los hornos túnel (a tiempo de cocción iguales).
En casos especiales, según la experiencia de Tecnopool, estas diferencias pueden alcanzar los 30 °C.

En cualquier caso, y también en algunas situaciones específicas en las que es necesaria, también se instala ventilación para aumentar el convectivo. Esta decisión técnica que ha llevado a Tecnopool a escoger el sistema de radiador, junto con la configuración especial empleada por la espiral, procede de los resultados obtenidos tras años de pruebas con todo tipo de productos y en condiciones de trabajo muy distintas que muestran un mayor rendimiento térmico mejorando, de esta manera, los resultados en comparación con otros sistemas.

El fluido térmico que circula a través de los tubos es aceite diatérmico, un sistema que se ha escogido por su elevado rendimiento térmico y su bajo riesgo. Debe tenerse en cuenta que el rendimiento de una caldera de aceite diatérmico varía entre un 87 y un 91 % en comparación con el 60 % de un sistema de calentamiento por aire o el 30 % de un sistema de calentamiento de llama directa.

El horno espiral de Tecnopool hace posible ahorrar espacio, simplificar el flujo de la línea de producción y ahorrar energía.
Freidora de aceite térmico: Fiel a su filosofía de evolución y crecimiento constantes, Tecnopool aumentar su gama de productos con otra máquina de procesamiento que permite completar nuevas líneas de producción para satisfacer las necesidades del cliente en los sectores de la carne, el pescado, pan y dulces, productos de aperitivo, frutos secos e, incluso, alimentos para mascotas: Freidora Tecnopool.
¿Por qué escoger una freidora Tecnopool?
Intercambiador de aceite térmico sumergido en la sartén para:

  • Reducir al mínimo la diferencia de temperatura entre la fuente de calor y la temperatura necesaria del aceite para freír;
  • aumentar la tasa de respuesta y ajuste de la temperatura;
  • mantener el aceite de freír lo más estático posible.

Campana de extracción de humos con filtros de separación de la grasa, turbina altamente eficiente y cerca perimetral acristalada para:

  • Facilitar la extracción de humos y vapor y evitar que la condensación gotee en el aceite de freír ocasionando una contaminación;
  • permitir la inspección visual de la producción;
  • separar y condensar el aceite en suspensión presente en los humos para evitar olores.

Sartén totalmente extraíble para:

  • Una limpieza fácil y rápida durante los trabajos de mantenimiento de la máquina;
  • permitir la eliminación de restos como sólidos;
  • usar la sartén como filtro de decantación del aceite.
    En resumen, la mejor elección para los clientes de Tecnopool.
    http://www.tecnopool.it

 

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.