Plantas completas para el tostado del café

Petroncini, famosa empresa italiana, desde 1919 actua en el mercado de la torrefacción de café; hoy es una sociedad del grupo IMA S.p.a. especializado en el suministro de plantas completas para el tostado del café por tostadores con capacidad productiva desde 3,5 kg/h hasta 3,5 tons/h, adecuados para todas la formalidades de consumo: del expreso al café de filtro, del Instant al café Turco.

Además Petroncini proporciona sistemas completos para el procesamiento del café, empezando de las plantas para la recepción del verde, hasta los sistemas de alimentación con café tostado y molido – de las máquinas para empacar, así como sistemas específicos de transporte y embalaje del café en pastillas y cápsulas. Los tostadores Petroncini garantizan la uniformidad y la repetibilidad del producto y permiten al café emitir el aroma preferido.
Especialmente adecuados para producciones pequeñas y medianas, los Tostadores TT utilizan una tecnología de torradura tradicional. Pueden estar equipados con diferentes sistemas de control del processo de tostado e de los perfiles sensoriales accesibles por el café y están disponibles también en versión TTR, equipados con sistemas de recuperación de calor y recirculación del aire de tostadura.
Este modelo requiere espacio limitado de instalación y las operaciones de mantenimiento son fáciles y rápidas. El modelo TMR fue diseñado para las producciones industriales que piden una alta rentabilidad y repetibilidad de los procesos de tostado durante todas las fases de procesamiento, adquiriendo el perfil de tostado deseado en términos de tiempo, color y sabor, gracias a la completa personalización de las re cetas. Un solo quemador y la eficiencia del sistema de recuperación de calor, garantizan también una reducción del consumo energético. Los tostadores modelo Specialty son la solución perfecta para las torrefacciones artesanales, que piden café de alta calidad.

Este modelo puede tostar hasta 60 kg/h de café verde y está disponible en versión manual o equipado con sistema de control de tostado por Perfil. También está equipado con quemador modulante y doble señal de salida para conectar dispositivos externos de visualización. El tostador R&D Lab tiene las mismas características técnicas de los Tostadores Modulares industriales y puede tostar hasta 25 kg/ciclo, reduciendo al mínimo el desperdicio de energía así como el de café de buena calidad.
Los perfiles de tostado establecidos pueden transferirse a las máquinas industriales sin cambiar sus parámetros, mejorando la calidad del producto mismo y su rendimiento antes de iniciar la producción.
Una unidad TMR25 también está disponible para testes y pruebas en el Coffee R&D Lab Petroncini, donde se pueden realizar además el análisis de los productos y la prueba de taza.
Los tostadores Petroncini también son adecuados para los productos con una concentración alta de componentes aceitosos como cacao, cebada, cacahuate, avellana, almendra, pistacho.
http://www.petroncini.com

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.